miércoles, 11 de abril de 2012

El fin se acerca

No me refiero a la predicción de los mayas, ni al capitalismo como lo conocemos, ni siquiera a la arriesgada situación de España. Me refiero a la saga literaria que tantas alegrías y quebrantos me ha proporcionado a lo largo de muchos años. Todo empezó allá por el 99, con un borrador de una historia sobrenatural muy ambiciosa protagonizada por un vampiro más parecido a Drácula que al Louis de Entrevista con un vampiro. De hecho, el trasfondo bebía de un hipotético triunfo del legendario Conde en su viaje a Londres. ¿Cómo serían las cosas si ese vampiro o cualquier otro hubiera conseguido afianzarse en la sociedad humana?

Hoy, trece años después, me asomó al abismo de la respuesta, en pie sobre el último volumen de "Cuando cae la noche", alegrándome de que todo sea ficción y entristeciéndome porque he llegado al final. No más Adrian Wolff, no más Helena, no más Rodrigo, Castillo y Aristeo. No más Madrid sobrenatural. Pero... Los buenos finales traen también otros comienzos, así que ahora empieza la fase de dar a conocer esa conclusión en la que he puesto lo que sé como escritor y como persona. ¿Mucho? ¿Poco? Otros lo dirán.


1.- Parte de ese conocimiento lo compartiré en la FNAC de Murcia el próximo 19 de abril, víspera del centenario de la muerte de Bram Stoker y del lanzamiento de "Cuando cae la noche III-Apocalipsis". A partir de las siete de la tarde hablaré sobre el vampiro como personaje literario junto a las escritoras Cristina Roswell y Carolina Iñesta, auténticas expertas en la leyenda.

2.- Además, para celebrar el lanzamiento de "Apocalipsis" y el primer aniversario de "Ascensión", esta última novela estará al precio de un euro durante todo el mes de abril, en Amazon y Bubok (no sólo de kindle vive el lector digital).

3.- Por último, todos los miembros (nuevos y antiguos) de la página de "Cuando caen la noche" que me lo soliciten por email, recibirán gratuitamente los tres primeros capítulos de la tercera parte, "Apocalipsis" (pero luego que nadie se queje de spoilers si no había leído los dos primeros volúmenes).

Ya estoy deseando empezar, otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario