lunes, 13 de mayo de 2013

Constantino ya no volverá

Ni él, ni Terminator, ni Darth Vader, ni Mufasa, ni el capitán Kirk... Eso es lo más jodido de la muerte, la ausencia, y hay gente que deja una ausencia muy grande, aunque no los conozcamos personalmente. Muchos grandes personajes de mi infancia y mi adolescencia (actuales, incluso) hablaban con la voz de Constantino Romero; personajes que me proporcionaron momentos inolvidables y recuerdos duraderos. Y, a partir de ayer, con eso voy a tener que conformarme. A partir de ayer, las pelis de Clint Eastwood, de Schwarzenegger y de la Guerra de las Galaxias no serán iguales, no me sonarán igual.

Dibujo original de Pancracio Peláez

Aunque hay gente crítica con el doblaje (en nuestro país y en general), creo que Constantino era de esos que   conseguía que lo criticaran menos, y que no se echara en falta la voz original. Manda cojones que ahora vayamos a echarle en falta a él, cuando en realidad nunca estaba. 

Sé que yo y otros muchos de mi generación nos quedamos mudos ayer al enterarnos de su muerte. Tiene mas sentido que nunca que, por un instante, todo fuera silencio. Pero que no se preocupe, porque su recuerdo nunca se perderá como lágrimas en la lluvia.

2 comentarios:

  1. Me impresionó la lista de actores que doblaba, y fue cuando supe que a tantos personajes profundos les había doblado con su voz. Otra forma de inmortalidad.

    Te paso un enlace en el que se te concede un premio:

    http://dasdelluvia.blogspot.com.es/2013/06/premio-one-lovely-blog-award.html

    Espero que te haga ilusión ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por leerme y por el premio; claro que me hace ilusión que alguien disfrute con lo que escribo.
    Besos.

    ResponderEliminar